miércoles, 2 de febrero de 2011

El centro de interpretación de As Lagoas de Xuño y San Pedro de Muro abrirá este sábado

Este sábado se inaugurará en Porto de Son el centro de interpretación de As Lagoas de Xuño y San Pedro de Muro. El acto comenzará a las cinco de la tarde con una caminata desde la Ponte Vella hasta la instalación. En el recorrido para conocer la adaptación de la flora a los diferentes hábitats entre el arenal y el humedal participará el alcalde del municipio, Xoán Pastor.

El complejo húmedo de Xuño y San Pedro de Muro está situado entre el Cabo Teira y la desembocadura del río Sieira. Está incluido en la Red Natura 2000, que se ocupa de proteger los espacios naturales de interés especial. Ese complejo se extiende por una superficie de 92.630 metros cuadrados desde el castro de Baroña hasta el Parque Natural de Corrubedo, en el municipio vecino de Ribeira.

La parte del ecosistema que se encuentra en el término de Porto do Son está compuesta por dos lagunas separadas del mar por un cordón de dunas fijadas por la vegetación. Ambos humedales están marcados por diferencias en su flora y fauna y poseen una gran variedad de animales acuáticos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario